La Prueba de Conducta y Emoción BASC-3 es considerada el Gold Standart de la evaluación de la conducta y emoción, tanto para identificar las fortalezas como las debilidades en diversos dominios. El rango de edad en el que se puede aplicar esta prueba va desde los 3 años hasta los 18 años 11 meses.
Algunos factores conductuales y emocionales que mide la Prueba BASC-3:
✅Agresividad, problemas escolares, ansiedad, depresión, habilidades académicas, hiperactividad, liderazgo, problemas de aprendizaje, problemas de atención, relación con los padres, estrés, somatización, acoso escolar, control de la ira, funcionamiento ejecutivo, resiliencia, trastornos del desarrollo social, control atencional, problemas de conducta entre otros
Las dificultades conductuales y emocionales deben ser evaluadas desde diversas perspectivas. Es por ello que el BASC-3 ofrece, mediante un cuestionario, la posibilidad de recopilar información de padres, profesores o tutores y del propio paciente (en el caso de niños mayores de 8 años).
👉🏼 ¿Qué hace a esta evaluación especial y útil? La enorme cantidad de información que recopila. Es por ello que si tu hijo(a) está presentando algún tipo de dificultad conductual o emocional, no dudes en consultar sobre nuestros paquetes de evaluación orientados a esta necesidad.
Si deseas profundizar tus conocimientos sobre la Evaluación de Conducta y Emoción mediante el uso del BASC-3, te recomendamos visualizar la siguiente clase: